Ampliarán la oferta educativa de los valles tucumanos

Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y del Interior, Miguel Acevedo, viajaron a Colalao del Valle para visitar alumnos y docentes de la comunidad y firmar un acta compromiso para ampliar ofertas de educación superior y de formación en oficios.

Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y del Interior, Miguel Acevedo, acompañados por sus equipos de trabajo viajaron a Colalao del Valle para visitar alumnos y docentes de la comunidad y firmar un acta compromiso para ampliar ofertas de educación superior y de formación en oficios.

Además supervisaron las tareas que se realizan en el marco del programa Sanidad Escolar que desarrollan los ministerios de Salud Pública y Educación.

Los funcionarios fueron recibidos por el comisionado Comunal, José Díaz, y autoridades locales. Durante el encuentro también se entregaron 200 kits escolares y 80 anteojos para los alumnos.

“Pescuela de los valles 05ara Colalao del Valle tener la visita de tres ministros en un solo día quiere decir que el gobierno de la provincia y el gobernador, Juan Manzur, tienen los ojos puestos en el interior. Estamos trabajando juntos para mejorar la educación de los niños y para que puedan quedarse a estudiar en el lugar”, dijo Díaz.

Lichtmajer hizo hincapié en el trabajo interministerial: “Estar todos juntos trae oportunidades educativas, de salud, de desarrollo. Nosotros venimos a aprender, a agradecer y a comprometer la palabra de que vamos por más”.

Desde hace algunos días doce odontólogos de la residencia del Hospital Centro de Salud se instalaron en la localidad para dar respuesta a la población escolar de la zona. Dentro del operativo denominado PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) se atendió a 423 alumnos de distintas escuelas,

El programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y articulado al Ministerio de Educación, tiene como misión controlar a los niños de 1°y 6° grado. Además de la salud bucodental se controla el peso, la talla, la presión arterial, se realiza una evaluación auditiva y oftalmológica.

"Entre junio y septiembre hicimos un operativo fuerte en todas las escuelas de Colalao y detectamos patologías bucales que se están resolviendo", comunicó Mariana Prado, coordinadora del operativo.

Dejá tu comentario