Chahla entregó insumos y firmó un convenio en Colalao del Valle

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recorrió Colalao del Valle para entregar insumos y luego firmar un convenio de asistencia.

"Es un día muy importante para nosotros porque luego de que nuestro equipo realizara el diagnóstico de agudeza visual a los chicos de la zona, podemos hacer la entrega de estos anteojos para ellos. Además venimos realizando la atención odontológica con el Programa Prosane", se explayó la ministra.

Durante la jornada, Chahla visitó el CAPS Colalao del Valle y el dispensario “El Bañado”. La auxiliar de enfermería de este último efector, Isabel Martínez, dijo que junto a la titular de la cartera sanitaria se analizó la posibilidad de ampliarlo y extender los horarios de atención. “Actualmente tenemos un solo turno de 7 a 13 horas, personal de enfermería y atención médica un día a la semana. Por semana atendemos aproximadamente a 100 personas”, agregó Martínez.

Luego Chahla visitó la escuela N° 32, donde se entregaron anteojos para los alumnos. Durante ese recorrido, la directora del Área Operativa Valle Calchaquí que pertenece al Área Programática Oeste, Margarita Susana Guerra de Trapani, dijo que la visita de ministra fue muy importante porque fue a anunciar la firma de un convenio con el Hospital  de Cafayate para la atención de la gente de la zona que tiene mayor dificultad para llegar a los servicios de la capital de Tucumán, ya que la distancia es mayor a Cafayate.

Por otro lado, Chahla anunció que se está trabajando en el corredor pre andino, que es una idea del Ministerio de Salud de la Nación. "Queremos ver cuáles son los efectores de salud que se encuentran en la ruta 40. Nuestra provincia pondrá dos a disposición: uno es el CAPS de Colalao del Valle y el otro es el dispensario ‘El Bañado’. La idea es entrar en la puesta sanitaria para tener servicios de salud en toda la ruta 40", enfatizó.

Dejá tu comentario