Se desarrolla el primer Consejo de Salud de Tucumán

En el hotel Sol San Javier comenzó a realizarse el primer Consejo de Salud de Tucumán. La subsecretaria de Estado de Salud, Lucía Cebe, fue la encargada de la apertura.

"Están participando 200 actores de todo el Sistema Provincial de Salud con dos objetivos fundamentales: por un lado revisar este primer año de gestión a partir de la realización de un taller puntual, donde se analizarán las acciones llevadas a cabo, los objetivos y las metas que se han cumplido", inició la funcionaria, en tanto agregó que el segundo objetivo apunta al trazado de lineamientos y planificación para los próximos tres años.

A lo largo del desarrollo de este taller se aportará toda la información necesaria para que luego sea procesada y que incentive la retroalimentación que propicie la participación desde todos los espacios del Sistema.
Equipos ministeriales, directores y gerentes de hospitales, directores de Áreas Operativas y de CAPS se reunieron en representación de los distintos niveles de atención y los referentes del Programa Integrado de Salud (PRIS) en representación de los programas.

En este contexto se procede a un análisis exhaustivo de las fortalezas y debilidades de las acciones de Salud en áreas puntuales de intervención a lo largo de 2016. “Cómo se mejoraría la labor, cómo trazaríamos un plan de Salud para los próximos años con especial trabajo en herramientas como la innovación y la información, son algunos de los puntos que aquí elaboramos”, comentó Cebe.

"Hace más de un mes que estamos evaluando el primer año de gestión y los puntos del Plan Rector se han cumplido, así como nuevas metas que incluso no estaban previstas. La evaluación que hacemos es muy buena, la doctora Chahla lleva adelante un Ministerio abierto y sensible para todo el que lo necesite, sea para proponer o para hacer un reclamo", afirmó la subsecretaria.

Dejá tu comentario