Estudiantes era quien maneja los hilos del partido, pero no lograba lastimar el arco de Jorge Broun, hasta que llegó el ex Boca con un tremendo cabezazo.

Estudiantes le ganó a Colón de Santa Fe por 1-0, en La Plata, y se afianzó aún más en la cima del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la décima fecha.

El gol del conjunto que dirige Nelson Vivas, único invicto del certamen, lo anotó el delantero Lucas Viatri, a los 13 minutos de la segunda etapa; en tanto que el mediocampista Pablo Ledesma desperdició un penal en el final del partido para el equipo santafesino.

Además, el mediocampista Rodrigo Braña, en el local, y el zaguero central Guillermo Ortíz, en el visitante, se fueron expulsados, a los 41 y 47 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Estudiantes, con el triunfo (el quinto en igual cantidad de partidos en el torneo), llegó a 26 puntos; mientras que Colón, con la derrota, se quedó con 17 unidades.

El equipo platense, con un 4-2-3-1, asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque le costó mucho generar juego y, por ende, situaciones de riesgo.

El Pincha atacó por las bandas, inquietó con algún que otro centro, intentó con remates de larga distancia o tiros libres, pero chocó con la solidez defensiva de su rival.

El Sabalero, con un 4-5-1, se replegó, juntó sus líneas, le achicó los espacios a Estudiantes y apostó sus chances en ataque a un contragolpe, algo que nunca sucedió.

El equipo de Vivas, sin embargo, no se resignó y, a los 13 minutos de la segunda etapa, abrió el marcador con un gran cabezazo de Viatri.

Ese gol fue el punto de inflexión del encuentro, ya que Estudiantes manejó el ritmo de juego e hizo gala de su solidez defensiva hasta los minutos finales.

Es que sobre el epílogo, Colón se volcó en ataque, más con la expulsión de Braña, y tuvo el empate, pero el arquero Daniel Sappa se convirtió en el héroe de la jornada al atajarle un penal a Ledesma, a los 45 minutos.

Compartir

Comentarios