Un joven ucraniano ganó el Concurso Internacional de Piano

Dmytro Choni, de 23 años, se quedó con el primer puesto de la competencia internacional de piano que se realizó en Tucumán.

Dmytro Choni, de 23 años, se quedó con el primer puesto de la competencia internacional de piano que se realizó en Tucumán. El segundo lugar fue para Sergio Escalera Soria, de Bolivia, y el tercero para Sung Hyn Cho (Alejandro Cho), de Corea del Sur. El certamen final, abierto a todo el público, se desarrolló en el Teatro San Martín y contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur, y de  los embajadores y delegados diplomáticos de la de la liga árabe, que visitaron la provincia este fin de semana.

El certamen, que se realizó del 14 al 19 de noviembre, fue organizado por la Universidad San Pablo-T y el Ente Cultural de Tucumán y auspiciado por de la Caja Popular de Ahorros, la Municipalidad capitalina y la Fundación internacional Alink-Argerich. En la primera instancia participaron 54 pianistas de distintos países del mundo, en la semifinal quedaron seis, y tres llegaron a la final. La última instancia fue ajustada y concluyó con el triunfo del pianista ucraniano.

tres finalistas

La responsabilidad de elegir a los ganadores fue del prestigioso jurado integrado por Goran Filipec (Croacia), Naum Grubert (Rusia), Valentina Díaz Frenot (Buenos Aires), Estela Telerman(Buenos Aires), Sandra de la Fuente(Buenos Aires), Jeff Manookian (Estados Unidos) y Oscar Buriek (Tucumán).

El primer premio fue de seis mil dólares, el segundo de cuatro mil y el tercero de dos mil; además, el pianista ucraniano recibió el premio especial “Alberto Ginastera”, de mil dólares, por la mejor ejecución de la obra argentina impuesta “Suite de Danzas Criollas”, OP 15 en homenaje al centenario del nacimiento de este gran compositor.

Más allá de los premios obtenidos, el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman,anunció que los dos primeros finalistas participarán del Septiembre Musical el año que viene y brindarán un concierto en la provincia de Entre Ríos. Además tocarán esta noche en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Dejá tu comentario