Nuevo ataque del Gobierno a la ley de Emergencia Social

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "crear por ley millones de puestos de trabajo es subestimar a la gente". También le contestó a Roberto Lavagna.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que “cualquier atajo de crear por ley millones de puestos de trabajo es subestimar a la gente”, en relación al proyecto de emergencia social impulsado por los movimientos sociales y la CGT, que ya cuenta con media sanción del Senado.

"Estamos todos de acuerdo con que hay emergencia social. Nosotros pusimos sobre la mesa ese tema. Pero cualquier atajo de crear por ley millones de puestos de trabajo es subestimar a la gente. Ni siquiera es engañarla”, indicó Peña en declaraciones a radio Mitre.

El jefe de los ministros sostuvo que “no hay un debate conceptual” sobre la emergencia social sino un “debate legislativo que tiene que darse en el Congreso".

"Es un tema tan relevante que puede ameritar un debate un poco más sofisticado que el que se ha planteado hasta ahora. Nuestra mirada es que las herramientas son ir hacia una economía que crezca, que genere puestos de trabajo, que genere una mejor infraestructura y de atención a los sectores más vulnerables”, aseveró el funcionario.

Por otra parte, el funcionario volvió a responder las críticas del ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador (FR), Roberto Lavagna, al modelo económico, que endureció en las últimas horas, al señalar que “termina en colapso”.

“Este modelo económico va a terminar en desarrollo, en crecimiento, en un camino por el que no pudieron los que gobernaron antes. Estamos abiertos a cualquier propuesta para mejorar las cosas, salvo que lo que esté planteando sea una expresión de deseos por intereses políticos y no creo que una persona como Lavagna quiera plantear ese tipo de mensajes”, afirmó Peña en la entrevista que concedió este mediodía.

Dejá tu comentario