Massa presentó su proyecto para subir el piso del Impuesto a las Ganancias

El diputado nacional pretende eximir a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados y liberar "a 6 millones de personas" de dicho tributo.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que eximirá a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados y liberará “a 6 millones de personas” del pago del impuesto a las ganancias, el cual aspira que sea tratado el jueves en una sesión especial junto a la ley de Emergencia Social que la semana pasada aprobó el Senado.

“La gente está mal y hay una ausencia de vocación del Gobierno para dar progresividad al impuesto a las Ganancias”, argumentó Massa a favor del proyecto que también acompañan diputados del Bloque Justicialista, el socialismo, el Peronismo para la Victoria y Libres del Sur, entre otros.

La propuesta establece un piso salarial de 48 mil pesos para que paguen Ganancias los trabajadores casados y de 34 mil pesos para los solteros, en tanto que sólo los jubilados “de privilegio” quedarían alcanzados por el gravamen.

Dejá tu comentario