Trabajan en el desarrollo de políticas de seguridad en cárceles

El director de Institutos Penales de Tucumán, Guillermo Snaider, participó en Salta en el 2° Encuentro Nacional sobre Análisis de la Información en Contextos de Encierro. El objetivo fue avanzar articuladamente en el desarrollo de políticas de seguridad y penitenciarías acordes con los desafíos actuales que promuevan el bienestar en estas instituciones.

El director de Institutos Penales de Tucumán, Guillermo Snaider, participó en la provincia de Salta, junto con los representantes y referentes de esa área en el país, en el 2° Encuentro Nacional sobre Análisis de la Información en Contextos de Encierro. El objetivo fue avanzar articuladamente en el desarrollo de políticas de seguridad y penitenciarías acordes con los desafíos actuales que promuevan el bienestar en estas instituciones.

Snaider explicó que, bajo los nuevos paradigmas establecidos por las organizaciones internacionales que luchan por los derechos humanos, se debatió sobre los lineamientos para trabajar íntegramente con los servicios penitenciarios de Argentina y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC). “Se busca un proceso de seguridad dinámica, en que las bases de datos de los servicios penitenciarios brinden información a las demás instituciones para conformar la política de seguridad nacional”.

En este marco la Dirección elaboró un convenio que se firmará con el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, con el fin de establecer lazos con distintos servicios penitenciarios, e incorporar cursos de capacitación que encare los nuevos conceptos de seguridad dinámica y políticas preventivas.

Dejá tu comentario