Registro Civil: Emitirán un nuevo certificado de nacido vivo

La titular del Registro Civil provincial, Carolina Bidegorry, adelantó que este jueves, a las 9 horas, presentarán el Certificado de Nacido Vivo que implementará la provincia y servirá para registrar con altas normas de seguridad el nacimiento de un niño en sanatorios privados y hospitales públicos de Tucumán.

La titular del Registro Civil provincial, Carolina Bidegorry, adelantó que el próximo jueves a las 9 horas, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno,  presentarán el Certificado de Nacido Vivo que implementará la provincia y servirá para registrar con altas normas de seguridad el nacimiento de un niño en sanatorios privados y hospitales públicos de Tucumán. Asegurar la identidad de los bebés y garantizar la potestad de la madre.

La funcionaria explicó que esta iniciativa es la coronación de un trabajo que lleva dos años de gestión en conjunto con el Registro Nacional de las Personas, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán y el Ministerio de Salud.

“El nacido vivo actual es un simple papel. Esta nueva versión será labrada en papel moneda, tiene una trazabilidad que va desde el Registro Nacional de las Personas a la provincia de Tucumán. Vamos a asignar partidas a cada sanatorio privado o maternidad pública y sólo podría utilizarse en Tucumán. Si fuera utilizado en otra provincia se encenderán señales de alerta”, remarcó Bidegorry.

El documento tendrá códigos de barra y altísimas medidas de seguridad. Al momento de su impresión se tomarán las huellas digitales de la madre y la plantar del bebé. No se puede borrar, ni admite adulteración alguna. En caso de pérdida, los padres deberán radicar una denuncia.

“Este certificado médico servirá para acreditar el vínculo entre la madre y su niño, el nombre del padre e incluso permitirá decidir el apellido del menor”, concluyó.

Dejá tu comentario