CURIOSIDADES |

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil

Las catástrofes que afectan o pueden afectar a la comunidad, hacen necesarios estudios que permitan una adecuada difusión de prevención. Vídeo.

Establecido en 1981 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, en homenaje a las acciones de salvamento realizadas el 23 de noviembre de 1977 en el terremoto ocurrido en Caucete, provincia de San Juan, una de las mayores catástrofes de origen natural de nuestro país, que ocasionó pérdidas de vidas y bienes.

Las catástrofes que afectan o pueden afectar a la comunidad, hacen necesarios estudios que permitan una adecuada difusión de prevención, para que la población tome conciencia ante los riesgos naturales o provocados por el hombre.
 
Defensa Civil organiza y planifica su accionar antes de producirse el desastre, mediante hipótesis de riesgo destinadas a proteger al individuo y su grupo familiar ante situaciones como inundaciones pluviales y sudestadas, incendios, derrames de sustancias peligrosas, derrumbes y todo tipo de siniestros a fin de evitar o minimizar los daños ante el evento. En la emergencia tiene la misión de coordinar las tareas con organismos del Gobierno de la Ciudad e instituciones no gubernamentales.

La prevención es uno de los pilares fundamentales de la Defensa Civil, por ello en forma permanente se dictan cursos en los establecimientos educacionales privados y del Gobierno de la Ciudad, en los distintos niveles de enseñanza, instituciones de bien público y consorcios, con la intervención de personal técnico de la Dirección General.

Fuente elintransigente.com

Dejá tu comentario