Tras la llegada de Avianca, el aeropuerto tucumano tendrá 25 vuelos diarios

El gobernador, Juan Manzur, se reunió en su despacho con el titular de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, en una reunión donde también participó el titular de ANAC, Pedro Irigoin, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana en su despacho con el titular de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, en una reunión donde también participó el titular de ANAC, Pedro Irigoin, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación.

Anunciaron en conjunto la próxima instalación de la empresa de aviación en Tucumán, que realizará vuelos de cabotaje e internacionales; esto posicionará a la provincia como un hub de conexión importante en el país y generará 250 empleos directos y más de mil indirectos.

Con posterioridad a la reunión recorrieron la Casa Histórica, donde los visitantes firmaron el Libro del Bicentenario, y se dirigieron a la Sociedad Rural para rubricar el acuerdo que dará inicio a la llegada de la aerolínea a la provincia.

“Hoy Germán Efromovich, que es un amigo de Tucumán, vino a hacer el anuncio oficial de que está todo encaminado para que Avianca se instale en la provincia. Aquí tendrá su base operativa de donde saldrá vuelos regionales hacia el NOA y el NEA y se vinculará a los países que integran la Zicosur: Chile, a través de Iquique; Perú, a través de Lima; Paraguay, a través de Asunción; y Brasil, a través de Florianópolis y San Pablo. Y desde ahí todas las conexiones internacionales que hay desde el resto del mundo”, anunció el Gobernador.

Remarcó que la llegada de Avianca a Tucumán marcará un antes y un después en la historia de la conectividad en la provincia: “Van a poder llegar en forma directa turistas de muchas partes del mundo y también los tucumanos van a poder salir a casi todo el norte y el oeste argentino, del mismo modo que las personas de estos lugares podrán conectarse a todos estos destinos. Por eso decimos que esto marca un hito, una bisagra hacia adelante: Tucumán vuelve a ser noticia a nivel nacional e internacional por esta nueva posibilidad de conectividad”.

Por su parte, Efromovich destaco: “Cuando elegimos llegar a la Argentina buscamos lugares donde hay oportunidad y necesidad de conectividad. Tucumán es un lugar donde la conectividad es vital, es necesaria y yo creo que llegando aquí y con lo que Tucumán tiene para ofrecer, podemos brindarle también una oportunidad de federalización e internalización de la conectividad. Con el apoyo del gobernador Manzur, todo su equipo y el las autoridades de Buenos Aires vamos a conseguirlo en un tiempo récord”.

Al respecto agregó: “Estamos entrando en un lugar donde la competencia hoy no actúa y la idea es darle a Tucumán esta oportunidad. Estamos para llenar un espacio que demanda ser ocupado”.

“Vamos a tener que adaptar la infraestructura del aeropuerto para que pueda realizar estos vuelos internacionales; hoy ya es el aeropuerto de carga más importante de la Argentina después de Ezeiza y ahora vamos a agregar la dimensión de vuelos de pasajeros”, anunció Manzur .

"Esto llevará un tiempo de capacitación, formación, adaptación de la infraestructura – el aeropuerto estará cerrado 90 días para su ampliación – y requiere obras que ya estamos conversando con el ministro (de Transporte de la Nación) Guillermo Dietrich para la expansión", agregó el Gobernador.

Detalló que hay una serie de pasos para el inicio de actividades de la empresa en Tucumán y que llevarán aproximadamente seis meses. En ese sentido, explicó que los trámites para asignación de rutas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) están listos y que la Provincia y la Nación se han comprometido con Avianca a trabajar para realizar los primeros vuelos a mediados del próximo año.

“Ellos nos han pedido que durante el primer año los ayudemos a completar lo que llaman punto de equilibrio, que está en el orden del 65% de la cobertura de asientos. Esta inversión va a ser recompensada con creces para lo que implica para la provincia”, detalló Manzur.

Amplió además que los tiempos de reparación y ampliación del aeropuerto se aprovecharán para terminar todas las acciones y visitar los lugares de destino para hacer conocer Tucumán.

“Vamos a estar en la cartelera a nivel internacional como un destino de todos los vuelos que hace Avianca en el mundo”.

Manzur destacó que se trata de una de las empresas más grandes del mundo que cuenta con una flota de importante magnitud y aviones que no superan los cuatro años de antigüedad. Según informó el dueño de la empresa, la aerolínea empezará a volar en la provincia con cuatro aeronaves nuevas 0 kilómetro, especiales para conexiones de corto alcance regional de la más moderna tecnología, y volando hacia Lima con aviones más grandes también de tecnología de punta.  Efromovich agregó que cuentan además con una flota especializada de carga de productos perecederos disponibles para transportar fruta y mercadería.

"Esto nos da mucha alegría y despierta mucha esperanza porque se desencadena a partir de aquí la posibilidad de que los tucumanos podamos estar mejor y con más trabajo”, dijo Manzur e indicó que de forma directa Avianca va a tomar en Tucumán a 250 personas; aparte de todos los trabajos indirectos que se generarán como turismo receptivo, hoteles y toda la dinámica que se abre desde esta iniciativa.

En el mismo sentido, Efromovich amplió: “Automáticamente se van a generar fuentes de trabajo directa y entre 800 y mil personas  se van a emplear de modo indirecto. A lo que hay que sumar el incremento del turismo en la región, que va a generar más empleo, más infraestructura y los negocios serán más dinámicos. Esta es una provincia exportadora y queremos poner el pequeño pedazo que le falta al rompecabezas y con el que podemos participar va a traer beneficios a la región”.

La inversión que realizará la empresa ascenderá aproximadamente a 70 millones de dólares. “Este paso que estamos dando los tucumanos tiene una magnitud y una trascendencia que vamos a dimensionar con el tiempo, porque representa tener un hub de distribución permanente en la provincia”, concluyó Efromovich.

Dejá tu comentario