TECNO |

Advierten la existencia de un "Google" falso

Los "spammers" fijaron a Google Analytics entre sus objetivos para llegar a propietarios de páginas webs.

Al utilizar un motor de búsqueda tan popular y confiable como Google no dudaríamos en la seguridad del dominio del buscador. Pero si no prestamos atención en los enlaces podríamos aparecer en un callejón sin salida.

Según informó el sitio "The Next Web", Google Analytics en las últimas semanas se ha convertido en el gran objetivo de los "spammers", quienes dejan links maliciosos como cebo, por ejemplo durante las pasadas elecciones de los Estados Unidos, una invitación para votar a Donald Trump.

Pero lo que notaron los usuarios es que el sitio al que se hacía referencia era "?oogle.com", y no a Google.

Es decir que el enlace promocionado, supuestamente del popular buscador de internet, el nombre inicia con una pequeña "?" mayúscula, lo que en los dominios se considera un carácter totalmente diferente. Por lo que de esa manera si se abre el URL se redirecciona al sitio del "Spammer" y no a Google.

Según reporta "Analytics Edge", el objetivo de estos "spammers" es crear tráfico falso que servirá como "clickbait" (cebo de clics) para estos propietarios de páginas web. No obstante, esos enlaces también pueden contener virus, por lo que visitar un sitio como ?oogle.com puede ser muy riesgoso.

Dejá tu comentario