Con un nuevo doblete, Messi logró otra marca y clasificó a Barcelona

La Pulga llegó a 100 goles en torneos internacionales con el conjunto catalán, que le ganó 2-0 a Celtic.

Con el regreso destacado de Lionel Messi, recuperado de un cuadro de vómitos que le impidió jugar el fin de semana ante Málaga, Barcelona le ganó a Celtic en Escocia por 2-0 con un doblete del argentino, y selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido comenzó con mucha intensidad de ambos lados y buscando abrir el marcador, cada uno con sus argumentos. Pero la categoría de los visitantes se iba a imponer rápidamente sobre el empuje de los escoceses, ya que de a poco Barcelona comenzaba a tener posesiones más largas y dominio claro en el juego.

A los 9' llegó la primera ocasión para los catalanes, Sergio Busquets asistió para Leo, que no llegó a alcanzar a tocar la pelota. Diez minutos después, Messi avisó otra vez al tratar de empujar un remate de Rakitic tras un centro de Jordi Alba. Igualmente, la resistencia duró poco.

A los 24' se juntaron Neymar y el argentino para el 1 a 0. El brasileño le dio un pase magnífico a la Pulga, que de sobrepique le pegó al palo más cercano del arquero Craig Gordon, que no pudo reaccionar.

El Barsa tuvo el segundo en la cabeza de Suárez, pero Gordon tuvo una destacada parada al cabezazo del uruguayo tras un centro de Messi. La única para los locales fue a los 36'. Dembelé probó de derecha, pero Ter Stegen controló bien en dos tiempos. Muy poco.

Los dirigidos por Luis Enrique empezaron a definir el choque a los 14' del ST. Suárez se llevó a la rastra a Izaguirre y fabricó un penal del defensor que la Pulga cambió por gol. Así, Messi llegó a los 100 goles con la camiseta blaugrana en torneos internacionales.

El resto del encuentro fue un monólogo del conjunto catalán, que no apretó el acelerador porque no le interesó. Celtic, por su parte, no pudo hacer nada para inquietar a la defensa visitante. 

En el otro encuentro del Grupo C, el escolta Manchester City, empata 1-1 en su visita a Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Por el Grupo D, Atlético de Madrid, conducido por el argentino Diego Simeone le gana 2-0 al PSV de Holanda y clasifica con puntaje ideal hasta el momento. En el otro encuentro de la zona, Bayern Munich cayó sorpresivamente en su visita a Rusia con Rostov por 3-2. 

Dejá tu comentario