CURIOSIDADES |

América del Norte celebra el Día de Acción de Gracias

El cuarto jueves de noviembre de cada año se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, este año se celebra el 24 de noviembre de 2016. Es un día en el que las familias se reúnen y comparten con ellos y con sus amigos una cena de forma hogareña y familiar.

La primera vez que se celebró el Día de Acción de Gracias fue en el año 1621 por los pobladores de la colonia de Plymouth conocidos como los Peregrinos. Ellos lucharon buscando la libertad en el Nuevo Mundo.

Entre los Peregrinos es destacable el papel que tuvo Squanto, un indio guerrero que fue el que enseño a los colonizadores cómo sembrar y cultivar el maíz. En el año 1621 el Gobernador Bradford decidió proclamar un día de dar gracias al Señor por haber podido recoger los alimentos que habían sido cultivados.

En el año 1622 debido a una mala cosecha no fue posible la celebración del Día de Acción de Gracias. Se tuvo que esperar hasta el año 1623 para continuar celebrándose. A partir de este año la celebración se hizo de forma irregular hasta que el año 1789 se celebró el primer Día Nacional de Acción de Gracias, aunque no se convirtió en una celebración anual.
El 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln (presidente) proclamó el día de Acción de Gracias celebrándose el cuarto jueves de noviembre.

La cena de Acción de Gracias es un evento especial que se realiza el Día de Acción de Gracias junto a los miembros de la familia y amigos. Según la tradición se emplean ingredientes originarios de los indios nativos.

Los alimentos más tradicionales que se emplean en la cena de Acción de Gracias son:

Pavo es el principal alimento de esta cena, existiendo habitualmente como sustitutos el pato o el ganso. Para las personas vegetarianas existe una alternativa denominado tofupato o o Tofurkey. Tal es la importancia del pavo en este día que se ha llegado a llamar a este día el Día del Pavo o Turkey Day.

Salsa de arándonos dule utilizada como acompañamiento de la carne.

Plato de verduras.

Puré de papas.

Pastel de pecán o Pescan Pie.

Pastel de calabaza.

Tarta de batatas o Sweet potato pie.

Pastel de arándonos.

Pastel de moras.

Sidra de manzana.

Vino.

Existen numerosas alternativas que son realizadas en este día. Muchas personas preparan la cena de Acción de Gracias para compartirla con las personas más necesitadas, otras personas donan alimentos, etc.
En las reuniones familiares es muy común que cada miembro exprese y dé gracias por todos aquellos alimentos que durante todo el año han podido comer, así como el agradecimiento a cada miembro de la familia.

Fuente dia-de.com

Dejá tu comentario