El titular del Renaper confirmó que se instalará una oficina de las mismas características de la que tienen en Ezeiza. Presentación del Certificado de Nacido Vivo.




El titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D´Amico, presentó en Tucumán, junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, el Certificado de Nacido Vivo que implementará la provincia y servirá para registrar con altas normas de seguridad el nacimiento de un niño en sanatorios privados y hospitales públicos de Tucumán, y asegurar la identidad de los bebés garantizando la potestad de la madre.

D´Amico dijo que "este Certificado de Nacido Vivo que hoy estamos presentando, tiene todas las condiciones de seguridad implementadas desde el Ministerio del Interior. Nosotros queremos dar la seguridad de una correcta identificación de los niños recién nacidos. La implementación en la provincia también es producto del trabajo conjunto que lleva adelante la Nación con el resto de las provincias para que lleven adelante este tipo de proyectos", señaló.

Por otra parte, el funcionario anunció la instalación de un centro de documentación en el Aeropuerto Benjamín Matienzo. "Ustedes aquí en Tucumán, han elevado el nivel de su aeropuerto, ya que al firmar un convenio con líneas internacionales podrán elevar la jerarquía de su aeroestación. Por ello nos proponemos nuevos objetivos, con lo cual llevamos la propuesta de instalar una oficina en el Aeropuerto con todas las características del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que significa que se podrán hacer todos los trámites regulares más los trámites de pasaporte express e instantáneo".

Explicó, además, que "el pasaporte común tiene una costo de $550, mientras que el Pasaporte Express se lo entrega en 48 hs. con un costo de $ 1250. En tanto, el Pasaporte Instantáneo se lo entrega en 15 minutos y tiene un costo de $550 más 200 dólares. Es el mismo servicio de Ezeiza y podría estar instalado el próximo año en consonancia con la apetura de los vuelos", concluyó.

G.I

Compartir

Comentarios