Se postergó para la tarde la reunión entre los gremios docentes y el Gobierno

Será a las 15.30 en Casa Rosada; desde el Ministerio sostienen que es para buscar alternativas que permiten destrabar las conversaciones salariales


El Ministerio de Educación de la Nación postergó la reunión paritaria prevista para las 10.30 con los gremios docentes para las 15.30, en la búsqueda de alternativas que permiten destrabar las conversaciones salariales que ayer pasaron a un cuarto intermedio tras una oferta de aumento del 28,7 por ciento.

La continuación de la reunión, que ayer pasó a un cuarto intermedio, estaba prevista para las 10.30 en el Palacio Pizzurno pero el Ministerio pidió la postergación para las 15.30.

La secretaría adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), María Lazzaro, aseguró hoy que "el ministro Esteban Bullrich ofreció un 20,4 por ciento ayer y el resto en julio, con cifras en negro como el FONID, lo que fue rechazado".

La oferta implicaba llevar el básico a $7.300 para febrero y a $7.800 en julio (incluía 500 pesos del incentivo), algo bastante alejado del reclamos docentes de $8.500.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó la propuesta salarial propuesta para la provincia de Buenos Aires.

Además, en declaraciones a radio Rivadavia, Lazzaro sostuvo que "nuestro salario está depreciado y los docentes no somos docentes para no dar clases. Queremos dar clases todos los días, pero con un salario acorde".

"Necesitamos -agregó- que el aumento sustancial sea ahora en el inicio de clases, porque al supermercado, a la librería, trasladarnos y vestirnos vamos ahora, en marzo, no en julio".

Lazzaro también sostuvo que "en la oferta de un salario que llegaría en julio a 7.800, estaba incluido los 500 pesos no remunerativos del Fondo de Incentivo Docente (FOMID), y eso no alcanza."

Consultada sobre si el 35 por ciento que reclaman es la solución, la gremialista docente precisó que "eso llevaría el salario a alrededor de 8.100 pesos más el incentivo y con eso podemos arrancar".

Dejá tu comentario