CURIOSIDADES |

Historias: Abuela tardó 75 años en recibirse en la universidad

Una española de 94 alcanzó su título de licenciada en Química, carrera que había empezado en 1941. Fue una de las cuatro mujeres que formaron parte de la recién creada Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia.

Era 1941, cuando solo cuatro alumnas se unían al primer grupo de la recién creada Facultad de Ciencias de la Universidad de Murcia, Fernanda integraba esta primera promoción, pero ocho años después tuvo que abandonar su sueño por “motivos personales”.

A pesar de la edad, la silla de ruedas que no la deja desplazarse con facilidad y algo de cansancio, Fernanda volvió este año para terminar lo que inició hace 75 años. Y el día de su graduación llegó.

La veterana alumna fue elogiada en una ceremonia llevada a cabo ante las autoridades universitarias. También la acompañaron sus hijos y nietos. Consigo se llevó la fotografía de quienes fueron sus compañeros y profesores, las insignias de su facultad y la Universidad de Murcia, la beca y el título que la acredita como nueva licenciada en Química.

   

Dejá tu comentario