"Ir a votar no es un Rapipago"

Máximo Kirchner se refirió al reves que sufrió el Gobierno respecto al voto electrónico y la reforma electoral.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, sostuvo que el rechazo de los senadores peronistas a la reforma electoral que impulsa el Gobierno se sostiene sobre que "ir a votar no es un Rapipago".

 Advirtió que "no puede hacerse eje en el tiempo" que insume emitir el sufragio, sino en la letra de la ley que señala que debe ser "secreto, universal y obligatorio".
 
"No se puede hacer eje en el tiempo que se está haciendo la cola. La ley (Sáenz Peña) no dice que el voto debe ser ágil y cómodo, sino que debe ser secreto, universal y obligatorio", sostuvo el dirigente de La Cámpora al ser consultado por radio Diez.
 
Dijo que el sistema de boletas "puede ser perfectible", pero insistió en que el voto electrónico "es vulnerable y malo" y recordó que con el sistema de boleta-papel el gobierno de Mauricio Macri "ganó las elecciones" lo mismo que "muchos intendentes".
 
Ayer, tras una reunión de dos horas con un grupo de gobernadores, los senadores del bloque del Frente para la Victoria (FPV) acordaron no apoyar el proyecto de ley de Reforma Electoral que impulsa el Poder Ejecutivo "tal como fue aprobado" en la Cámara de Diputados.
 
Por la tarde, Macri se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. Tras el revés político, el presidente se habría mostrado "sereno y sorprendido”, ante lo cual sostuvo: “Mantengamos los intentos, va a terminar saliendo, es lo que la gente quiere. Estemos del lado de la gente”.

Dejá tu comentario