Putin, Xi Jinping, Evo Morales, Hollande, Rajoy y Peña Nieto, entre otros, se manifestaron por el fallcimiento del líder cubano.

Distintas personalidades del quehacer político mundial se manifestaron en relación al fallecimiento del líder cubano Fidel Castro:

El presidente ruso, Vladímir Putin: "La Cuba libre e independiente que creó junto a sus correligionarios se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y sirvió de ejemplo inspirador para muchos pueblos y países".
 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Evo Morales Ayma    @evoespueblo

Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo.


El presidente de Bolivia, Evo Morales: "Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo"

El presidente francés François Hollande: pidió que el embargo de Estados Unidos a la isla "se levante definitivamente" y dijo que Castro "encarnó la revolución cubana tanto en las esperanzas que suscitó como, después, en las desilusiones que provocó", y deseó que tras su muerte Cuba "pueda ser plenamente considerada como un socio en la comunidad internacional".
 

Enrique Peña Nieto    @EPN

Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto: "Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad".

El presdiente de China, Xi Jinping: "El pueblo chino ha perdido a un buen y verdadero camarada. Fidel Castro vivirá eternamente".

El presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy: "Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro, una figura de calado histórico".
 

Michelle Bachelet    @mbachelet

Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina.


La presidente de Chile, Michelle Bachelet: "Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina"

El presidente de la India, Rashtrapati Bhavan: "Condolencias de corazón por la triste desaparición del líder revolucionario de Cuba, ex presidente y amigo de la India, Fidel Castro".

G.I

Compartir

Comentarios