Los Pumas perdieron 27-14 ante Inglaterra, pese a jugar casi todo el partido con un hombre más

La Rosa, único invicto de 2016, se impuso con autoridad ante su público en Twickenham; el equipo argentino se complica en el ranking que definirá a los preclasificados para el Mundial Japón 2019

Los Pumas perdieron 27-14 ante Inglaterra en Twickenham, pese a jugar con un jugador más durante casi todo el partido, en su último partido del año y se complican en el ranking de la World Rugby, que definirá a los preclasificados para el próximo Mundial Japón 2019.

El equipo argentino terminará 2016 en la novena posición del ranking de la World Rugby y puede quedar al margen de los preclasificados para el Mundial de Japón 2019. El corte se realiza después del Seis Naciones (finaliza el 19 de marzo). Los Pumas ya no jugarán más partidos hasta esa fecha, por lo cual sólo deberán esperar que Escocia o Francia tengan un flojo Seis Naciones y caigan en las posiciones. Si no la posibilidad de compartir uno de los grupos de la próxima Copa del Mundo con Nueva Zelanda y Sudáfrica está latente.

Los Pumas poco pudieron hacer ante el poderío inglés.

Inglaterra: Mike Brown; Jonny May, Jonathan Joseph, Owen Farrell, Elliot Daly; George Ford, Ben Youngs; Billy Vunipola, Tom Wood, Chris Robshaw; George Kruis, Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (capitán) y Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.

Los Pumas: Santiago Cordero; Matías Orlando, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Estelles; Juan Martín Hernández, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Jerónimo De la Fuente, Facundo Isa, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Tomás Lezana, Martín Landajo, Gabriel Ascárate.

Tantos: 4m, 12m, 23m penales de Farrell (I); 28m try penal convertido por Farrell (I); 40m try de Isa convertido por Hernández (A). Segundo tiempo: 1m try de Cordero convertido por Hernández (A); 12m y 24m penales de Farrell (I); y 28m try de May (I).

Amonestados: en el primer tiempo, 28m Orlando (A); 40m Cole (I). Segundo tiempo: 26m Matera (A); y 35m Marler (I).

Expulsados: en el primer tiempo, a los 5m Daly (I). Segundo tiempo: 35m Pieretto (A).

Árbitro: Pascal Gauzere (Francia).

Estadio: Twickenham, Londres.

G.I

Dejá tu comentario