INTERNACIONALES |

Donald Trump: "El mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propia gente por casi seis décadas"

"Su legado es pobreza y negación de los derechos humanos fundamentales", dijo el presidente electo de los EE.UU.

Luego de comentar en su cuenta de Twitter la muerte de Fidel Castro, Donald Trump , el presidente electo de los EE.UU. difundió una declaración oficial al respecto.

"Hoy, el mundo marca el paso de un dictador brutal que oprimió a su propia gente por casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es el de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de los derechos humanos fundamentales", dijo Trump.

"Mientras que Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un movimiento lejos de los horrores soportados por tanto tiempo, y hacia un futuro en el que la maravillosa gente cubana finalmente viva en la libertad que tanto se merece", añadió, en un mensaje duro contra el gobierno de Fidel.

"Aunque las tragedias, muertes y Dolores causados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo lo posible para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su vieja hacia la prosperidad y la libertad", añadió.

Y concluyó: "Me sumo a los tantos cubanos americanos que me apoyaron en la campaña presidencial, incluyendo a la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me respaldó, con la esperanza de que un día, pronto, veamos a Cuba libre".

G.I

Dejá tu comentario