Tucumán, uno de los principales destinos del fin de semana largo

La ocupación hotelera en la provincia fue alta y, con la misma tendencia de todo el 2016, superó ampliamente a la del año pasado en la misma época.

Ha pasado el penúltimo fin de semana largo del año y Tucumán estuvo dentro del ranking de las provincias más visitadas, a pesar de las lluvias. Según detalló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, los días que pasaron la ocupación hotelera en la provincia fue alta y, con la misma tendencia de todo el 2016, superó ampliamente a la del año pasado en la misma época.

“Este año del Bicentenario, la provincia se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos del país y los números lo dicen todo: en San Miguel de Tucumán la ocupación alcanzó cerca del 69%, que supera en más 30% al interanual de 2015. En San Javier tuvimos casi 96% de ocupación y un 51% en Tafí del Valle, lo que significa casi un 8% más que el año pasado”, indicó Giobellina y agregó que mucha gente continúa llegando a la provincia motivada por el Bicentenario y también por los eventos que vienen siendo palancados desde el sector privado.

“Este fin de semana tuvimos eventos de gran convocatoria. Uno de ellos fue el Acro Cadillal, una competencia de acrobacias en parapente, y el otro el último festival del año, Lules canta a la Patria, que reunió a casi 15 mil personas cada noche, una convocatoria que superó a las de años anteoriores”, comentó el funcionario.

Con respecto al primer evento detalló: “Los parapentes se izan desde una lancha y una vez que toman altura con las distintas técnicas hacen acrobacias sobre el espejo de agua. Es un espectáculo muy lindo y colorido. Es la primera vez en la provincia que tenemos este tipo de eventos y queremos repetirlo todos los años”.

“El Gobierno de la provincia, con la conducción de Juan Manzur, tiene el mayor abanico de posiblidades en eventos y acciones y en eso estamos trabajando fuertemente con los ministerios del Interior y Salud, con la Policía y con Defensa Civil para que la gente no solamente tenga acceso a los atractivos de las villas y los destinos turísticos sino que también a los servicios en cada uno de los destinos”, concluyó.

G.I

Dejá tu comentario