Se inauguró en El Cadillal la Confitería de la Aerosilla

Tucumanos y turistas podrán disfrutar a partir de ahora de la Confitería de la Aerosilla, un espació instalado en las alturas del cerro Médici, que ofrece una vista única hacia el espejo de agua y las montañas.

Tucumanos y turistas podrán disfrutar a partir de ahora de la Confitería de la Aerosilla, un espació instalado en las alturas del cerro Médici, que ofrece una vista única hacia el espejo de agua y las montañas.

Este emprendimiento gastronómico se suma a las demás prestaciones que incluyen la aerosilla, el catamarán, el Museo Arqueológico y el parque acuático “Acuadillal”, próximo a habilitarse.

El nuevo lugar fue inaugurado por la Cámara de Empresarios Comerciantes del Cadillal (C.E.C), con el apoyo del Ente Tucumán Turismo. "Estamos convencidos de que este lugar se convertirá en uno de los principales polos de la provincia. Tiene mucho atractivo y los turistas vienen para hacer deportes y estar en familia en un contexto de naturaleza", destacó Daniel Ortiz, presidente del C.E.C

El empresario comentó que la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio “solo fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, a través del cual se están generando grandes fuentes de trabajo y riqueza”. Describió que la confitería se destaca por una grandiosa vista panorámica al dique Celestino Gelsi, rodeado por las Sierras Medina y que se complementa con restobar Balcón del Lago”.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, resaltó que solo a través del asociativismo y del esfuerzo mancomunado se puede trazar un futuro distinto en El Cadillal. "Celebramos con gran entusiasmo la conformación de esta Cámara de Empresarios porque aquí tenemos un interlocutor que comparte nuestro objetivo. En esta inversión se refleja el esfuerzo y la identidad con el lugar".

El objetivo del C.E.C es crear un circuito turístico de excelencia para que los visitantes exploren todos los atractivos que ofrece el lugar. Entre las actividades se incluye: City Tour por El Cadillal, ascenso por la aerosilla hasta la cima para disfrutar de una vista panorámica del espejo de agua, paseo en catamarán; visita al Museo Arqueológico y, en un futuro, el parque acuático, que será el más grande de la región.

La Confitería de la Aerosilla funcionará de 9 a 12.30 y de 14.30 a 19.30, mientras que el “Balcón del Lago” lo hará en horario corrido de 10.30 a 21 horas.

GP.

Dejá tu comentario