De sancionarse, se podría abrir una empresa en 24 horas a través de Internet.

Un proyecto de ley de apoyo a emprendedores obtuvo media sanción días atrás en la Cámara de Diputados, donde Cambiemos contó con el respaldo del Frente Renovador, el bloque Justicialista y también el Frente para la Victoria.

La votación de la iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo, resultó con 189 votos a favor y siete en contra, y además recibió nueve abstenciones.

El texto crea las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una figura jurídica que facilitaría la apertura de una empresa en 24 horas a través de Internet, con constitución de CUIT y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata.

El miembro informante del oficialismo, Facundo Garretón (Pro) explicó que "el desarrollo de un país se logra cuando se consigue una matriz productiva diversificada, es el gran desafío que tenemos hoy”.

Puso como ejemplo su provincia, Tucumán, que "depende del limón o la caña de azúcar”, y remarcó que es ahí donde entran a jugar los emprendedores, "que en el fondo van a terminar generando empleo”.

Garretón comentó que "cuando un emprendedor quiere llevar adelante una tarea se encuentra hoy con dos barreras: la burocracia y los costos de armar una empresa”.

Por eso, destacó que el proyecto de creación de las SAS "facilita la burocracia y el acceso al capital para los emprendedores”.

En la propuesta de ley se crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE) para financiar emprendimientos e instituciones junto con el sector privado.

A su vez, se prevén beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrían ser deducidos del impuesto a las Ganancias, bajo ciertos requisitos.

Compartir

Comentarios