La Secretaría de Estado de Derechos Humanos realizó junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, una jornada de reflexión y sensibilización para conmemorar el día internacional contra la violencia de género.

Las actividades se llevaron a cabo en la Plaza Urquiza y contó con la entrega de folletería, afiches, emisión de videos y charlas,  destinadas a la sociedad.

La subsecretaria del área, Fernanda Trejo, explicó que desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujer, propusieron la imagen color naranja para identificar la violencia de género. “Trabajamos en conjunto con la sociedad para concientizar sobre la materia, es un tema de interés general por lo que debe continuar el compromiso de aportar para eliminar la violencia de género”.

DDHH 2De la iniciativa participaron distintas áreas entre ellos, desde el área de Educación, Fernanda Coronel, de la escuela Arancibia, de la capital,  comentó que  mediante el arte “hicimos un proyecto para difundir la violencia en el noviazgo a los jóvenes y a los adultos, sabemos que todos debemos tomar conciencia de lo que está pasando con las mujeres”. Por otra parte, desde el gremio Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Alejandra Tesseira, añadió: “nos involucramos en el camino de concientizar a las mujeres porque hay hechos graves diarios, y debemos acompañar a las víctimas”.

Con respecto al tema, Trejo comentó que la Secretaría recibió gran cantidad de denuncias y consultas sobre violencia familiar y violencia de género. “Es importante que se acerquen y se animen a denunciar, estamos a disposición de todos para acompañar la causa”, concluyó.

Compartir

Comentarios