La economía social tucumana es la más fuerte del NOA

Regino Racedo, titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, participó de la segunda reunión anual del Consejo Federal de Cooperativas y Mutuales en la ciudad de Mar Del Plata.

El encuentro contó con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb, directores de la entidad y representantes de dieciocho provincias. Entre ellos, Racedo, por Tucumán. En esta oportunidad, el objetivo de la actividad fue evaluar las condiciones actuales del sector y analizar las perspectivas de trabajo para el próximo año.

Según los últimos registros, el IPACyM nuclea a más de 2.000 cooperativas que integra a unos 41.000 socios. Además, la provincia cuenta con 143 mutuales y 55 consorcios activos que forman una gran fuente de empleo genuino y movilizan la economía y el consumo.

Al respecto, Racedo comentó: “Con mucha satisfacción podemos decir que nuestra provincia está cada vez más fuerte en el sector. Esto nos motiva a seguir por el mismo camino y redoblar el esfuerzo para la consolidación de cada cooperativa y mutual tucumana”
.
Por otro lado, el titular del INAES, destacó la importancia de la reunión llevada a cabo en junio en Tucumán, que marcó la refundación de la relación entre el INAES y las provincias. “A través de este diálogo permanente trabajamos juntos en pos del sector que nos compete”, expresó Collomb.

Dejá tu comentario