Se trata de la segunda etapa del plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia. En la primera etapa, Tucumán quedó entre las seis provincias con mayor cantidad de inscriptos. Ya 956 personas están en condiciones de acceder al programa. Pago del bono a jubilados



Vence este miércoles el plazo para inscribirse en la segunda etapa del plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia, que hasta mediados de mes registraba más de 35 mil anotados.

Daniel Ponce, titular de Anses-Tucumán, confirmó que "hoy cierra la segunda etapa del programa Solución Casa Propia. De esta manera, se ha dado impulso a un nuevo programa de viviendas para la clase media argentina", destacó. 

El funcionario explicó que "este programa prevé el otorgamiento de préstamos de hasta un millón y medio de pesos para aquellas familias que tengan ingresos comprendidos en el rango de cuatro salarios mínimo, vital y móvil, es decir que estamos hablando de sumas comprendidas entre los 15 mil y los 30 mil pesos". 

Ponce aclaró que "el programa ha dejado atrás el sistema de sorteos y se ha pasado a un sistema de calificación, donde se tiene en cuenta la integración del grupo familiar, dando prioridad a la necesidades de los grupos familiares". 

Destacó que "en la primera etapa, Tucumán quedó entre las seis provincias con mayor cantidad de inscriptos y se registraron 956 personas que estaban ya en condiciones de acceder al programa". 

Para finalizar, explicó que "dentro de los siete días posteriores al cierre se están realizando las comunicaciones de los resultados a través del mail o se puede consultar a través de la página web el estado del trámite".

Para la inscripción se deberá corroborar que los datos personales estén registrados correctamente en la Anses ingresando en la web del organismo, www.anses.gob.ar, en la sección “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

Las acreditaciones de las relaciones familiares deberán hacerse personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.
Con todas estos requerimientos completados, la inscripción se completará luego en www.procrear.anses.gob.ar

En julio último el Gobierno relanzó el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los $300.000.

Si se lo compara con el programa del anterior gobierno, este plan está centrado en la compra de casas usadas o nuevas (y no en la construcción, refacción o ampliación) y no estará subsidiada la tasa.

En esta nueva etapa, los créditos apuntan a familias que tengan ingresos de entre $15.000 y $30.000.

Hasta mediados de mes había ya 35.343 inscriptos, de los que 20.362 ganan entre $15.120 y $22.680 y los 14.981 restantes entre $22.680 y $30.240.

Pago del bono de los 1000 pesos para los jubilados  

Ponce indicó que "el pago sería junto con el haber, o sea que será con el mismo mecanismo que se perciben los haberes. En diciembre, los jubilados estarían cobrando el haber, el aguinaldo y el bono".

G.I

Compartir

Comentarios