El oficialismo confía en sancionar el Presupuesto 2017

El proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo y ya aprobado por Diputados, contempla un gasto total superior a los $ 2 billones de los cuales el 64% se destinarán a servicios sociales y a un ambicioso programa de obras públicas y el 10% a la deuda pública.

El Senado de la Nación comenzó la sesión en la que buscará convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2017 de la Administración Pública Nacional, junto con la reforma de los "superpoderes" que le fijan un tope al Poder Ejecutivo para reasignar partidas, en la última sesión del actual período ordinario.

El oficialismo confía en convertir en ley el proyecto de Presupuesto 2017, junto con la reforma de los "superpoderes", en la última sesión del actual período ordinario del Senado Nacional.
 
Entre otros aspectos, la iniciativa contempla un crecimiento del 3,5% del PBI; una inflación del 17%; un dólar a $ 18 pesos y un déficit fiscal del 4,2%.

En tanto, la reforma a la ley de superpoderes fija un tope de 7,5% del monto general de gastos previstos en el proyecto de Presupuesto 2017 para que el Poder Ejecutivo redistribuya partidas.

A partir de 2018, ese límite bajará al 5% del Presupuesto.

G.I

Dejá tu comentario