Destacan al Hospital Padilla en trabajo en trasplantes renales

David Rush, nefrólogo tucumano y profesor de la Universidad de Manitoba, en Canadá, visitó el nosocomio y disertó para los profesionales del equipo de trasplantes. El especialista destacó el trabajo que se realiza en la provincia en esta materia y los avances que hubo en los últimos años.

David Rush, nefrólogo tucumano y profesor de la Universidad de Manitoba, en Canadá, visitó el Hospital Ángel Padilla y disertó para los profesionales del equipo de trasplantes. El especialista, que es además director médico de trasplante renal en adultos en esa ciudad, destacó el trabajo que se realiza en la provincia en esta materia y los avances que hubo en los últimos años.

"Vengo a mi provincia y especialmente al Hospital Padilla, donde ya estuve en varias oportunidades y puedo observar el progreso que hubo en el área de trasplantes renales", dijo Rush.

Agregó al respecto que los avances permiten augurar un gran futuro para este equipo de trabajo y para el resto de la Argentina: “Tucumán, una provincia relativamente chica con gente dedicada y capaz, está abriéndole los ojos al resto del país”.

En el encuentro médico estuvo la directora del INCUCAI, María del Carmen Bacque, quien destacó la relevancia de Tucumán en ablaciones y trasplantes, y comentó: “En esta disertación científica hemos podido comparar la labor de trasplantes de Canadá con la de la Argentina y Tucumán y definitivamente tenemos varios desafíos por delante. El principal es aumentar el número de donantes para poder cubrir la demanda creciente de pacientes en lista de espera”.

Tucumán es referente del NOA en donaciones. Blacque agregó que el CUCAITUC trabaja en el Programa Paciente Crítico para captar posibles donantes, potenciando el de trasplante renal y desarrolla el de trasplante hepático.

Dejá tu comentario