Se trata de los fieles que cada año caminan durante varios días para para llegar hasta la Virgen del Valle. La policía coordina operativos de seguridad y asistencia.



Como todos los años, miles de peregrinos emprenden el viaje hacia Catamarca para llegar a la Virgen del Valle. En este sentido, el jefe de la Regional Oeste, Comisario Roque González, dio detalles del operativo de seguridad y asistencia que se implementa para brindar protección y auxilio a todos los fieles que marchan desde nuestra provincia hacia la vecina provincia.

"Este es un trabajo que se lo viene haciendo todo los años. Ya se están adelantando los peregrinos. El día de ayer me dí con la sorpresa que ya gente va con dirección a la Virgen del Valle, entonces eso ahonda el trabajo que nosotros venimos realizando con servicios de paradas y recorrido de móviles a lo largo de la autopista y a su vez sobre la ruta 38", comentó.

Asimismo, informó que "hemos coordinado con la gente de los municipios el servicio sanitario y de provisión de agua, y personal policial tiene el deber de acercarse y ver como están los pregerigrinos, indicándoles donde pueden descansar". 

Por último, recomenzó que "es muy importante que los fieles estén identificados con un chaleco refractario para evitar cualquier tipo de accidente". 

G.I

Compartir

Comentarios