Zafra 2016: "Fue una buena producción"

Lo dijo el Secretario General de la Fotia, Roberto Palina, hizo un balance de la actividad en la provincia. La situación de los ingenios San Juan y Concepción.

 

A días de culminar la zafra azucarera, el Secretario General de la Fotia, Roberto Palina, hizo un balance de la actividad en la provincia. "Practicamete ya está cerrada la zafra, hay poco por producir, ha sido una producción importante de 30 mil toneladas más que el año pasado. Hemos empezado con un panorama negro por el mal tiempo, pero se dio vuelta la taba, como se dice, fue una buena producción y el precio practicamente se duplicó, todo esto ha ayudado a que la actividad se recupere. La alegría también que los 15 ingenios han realizado zafra después de haber tenido grandes conflictos con el ingenio San juan", analizó el dirigente. 

Consultado sobre la situación del ingenio San Juan, indicó que "terminó la zafra con la mejor producción de los últimos tres años, pero hay que seguir trabajando. Yo creo que los que han tomado el arriendo saben que tienen que hacer inversiones importantes para mejorar la calidad del azúcar, mejorar esa fábrica y hacer frente a los salarios. Yo creo que se ha solucionado, pero falta un empujón más para que sigan creciendo". 

En cuanto al ingenio Concepción, dijo que "las negociaciones estaban avanzadas con los propietarios del Ledesma, hablaban que en este mes de diciembre ya estarían tratando de arreglar todos los papeles, pero sólo son versiones, hay que ver si llegan a coincidir con los arreglos económicos que necesita. Por otro lado, había interesados en el ingenio Marapa de algunas firmas vinculadas también a empresas que están explotando ingenios acá en Tucumán", comentó. 

G.I

Dejá tu comentario