El sector empresario valoró el acuerdo entre Manzur y Pelli

El presidente de la FET, Pedro Omodeo, destacó la decisión política del gobernador, Juan Manzur, de continuar con la idea de edificar un Centro de Alto Rendimiento en los Valles Calchaquíes. La noticia se conoció a partir de la reunión que mantuvo el primer mandatario con el arquitecto tucumano Cesar Pelli en Nueva York.

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo, destacó la decisión política del gobernador, Juan Manzur, de continuar  con la idea de edificar un Centro de Alto Rendimiento en los Valles Calchaquíes. La noticia se conoció a partir de la reunión que mantuvo el primer mandatario con el arquitecto tucumano Cesar Pelli en Nueva York.

"Recibimos con beneplácito la posta que tomó el Gobernador, quien me informó que firmó un acta compromiso con Pelli para avanzar con la segunda etapa del centro de Alto Rendimiento", resaltó Omodeo durante una entrevista que realizó el periodista Fernando Pasos. Explicó que el inicio del proyecto corrió por parte de la FET y de la Fundación INCAI, que gestionaron en principio el diseño conceptual de la obra por Pelli. En cuanto a la tercera etapa, añadió que seguramente la participación será público-privada.

Omodeo describió las características que tendrá el Centro de Alto Rendimiento de los valles tucumanos: tendrá una cancha para realizar deportes olímpicos; se instalarán pistas de entrenamiento al aire libre y cubierta, dos pistas de atletismo, una pileta olímpica, una cancha multifunción para deportes como vóley y  básquet y salas para actividades deportivas. La idea es que la villa olímpica tenga capacidad para 270 atletas con 125 habitaciones.

"Este proyecto no solo va a significar una construcción inédita por el nivel tecnológico de aportes que hará este estudio de arquitectos mundialmente reconocido, sino también por la importante mano de obra que se va a utilizar y por la llegada de atletas de alto rendimiento", – agregó Omodeo -. "La inversión de ahora es el consumo futuro, ya que será un beneficio para la comunidad".

Durante la entrevista, Omodeo también manifestó que el sector empresario valoró de forma extremadamente positiva el convenio que firmó Manzur con la aerolínea y destacó la compra anticipada de pasajes durante un año por parte del Gobierno, ya que para la empresa la decisión de invertir genera un riesgos y cuando se hace supone una predisposición a que en los primeros años los flujos sean negativos.

Dejá tu comentario