San Pablo tendrá una plaza inteligente

El gobierno comunal se propuso reestructurar la Plaza San Martín, espacio público principal del pueblo, para transformarlo en un punto de recreación y encuentro para familias e instituciones sociales y deportivas.

La plaza ubicada en una esquina sobre la avenida que lleva su mismo nombre fue diseñada para “que las familias y sobre todo los niños y jóvenes tengan un lugar de entretenimiento”, sostuvo el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien visitó la obra junto con el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el comisionado comunal de San Pablo, Daniel Castro.

La combinación de colores estridentes, formas geométricas en pisos y paredes, además de los diferentes niveles que se plantean en las formas de las escalinatas, rampas y canteros proponen una arquitectura en movimiento y un diseño exclusivo, tornándola una plaza única en la provincia. Además, tendrá un escenario para realizar muestras y espectáculos.

“Buscamos que tenga la identidad de San Pablo y, a la vez, darle vida al espacio público por medio de los colores y el movimiento que genera el tratamiento de las paredes y el piso. Que sea un lugar de encuentro, de difusión de la cultura y de expresión del pueblo”, explicó la arquitecta a cargo del proyecto, Verónica Lombardelli.

Plaza inteligente

Una vez terminadas las tareas de construcción se realizará “la instalación de módulos con paneles solares y conexión a internet para que la gente pueda conectarse con sus computadoras y celulares e interactuar entre sí en este lugar pensado como una plaza inteligente”, tal como lo detalló el delegado comunal.

Detalló además que se colocará un sistema de cámaras de seguridad para monitorear la plaza las 24 horas.

Obras de luminaria

Castro destacó las obras que se ya se concretaron en la comuna: en el acceso principal a San Pablo, sector noreste, sobre la ruta 301 se instaló un nuevo tendido de alumbrado público. En avenida San Martín se colocaron 120 artefactos LED que brindan iluminación en una extensión de 3.500 metros.

En la ocasión, Jaldo realizó  la entrega de más artefactos para cubrir 750 metros de la entrada norte por la ruta 338 que va hacia Villa Nougués.

“La comuna posee un plan directriz de desarrollo urbano en el que se trabaja en convenio con la Universidad Tecnológica de Tucumán y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT para lograr un crecimiento planificado de San Pablo, enfocado en la inclusión de personas con discapacidad y en el mejoramiento de espacios que sirvan para esparcimiento y bien estar de la comunidad”, concluyó el delegado comunal.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario