La hostería de Tafí Viejo abrirá sus puertas en marzo

Esa es la proyección que hacen quiénes están al frente de la obra y está mañana le informaron al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, cuál es el avance de los trabajos que se efectúan en el predio de dos hectáreas de la Hostería Atahualpa Yupanqui.

Esa es la proyección que hacen quiénes están al frente de la obra y está mañana le informaron al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, cuál es el avance de los trabajos que se efectúan en el predio de dos hectáreas de la Hostería Atahualpa Yupanqui.

"Con el gobernador, Juan Manzur, apostamos fuerte al turismo, esta actividad que trae aparejada puestos de trabajo", expresó el vicegobernador mientras aseveró que la remodelación implica un gran esfuerzo económico y financiero del Municipio acompañado por el Gobierno provincial.

El edificio del hospedaje había sido destinado originalmente a un hospital de aislamiento. Su estructura, que data de la década del 40 del siglo pasado, se encuentra enclavada en el piedemonte taficeño, en el  portal de acceso a la cumbre del cerro Taficillo, sobre la calle Paysandú; ofrece desde su ubicación una generosa vista de la Capital Nacional del Limón.

La primera etapa de refacción consistió en la adecuación de la hostería a los tiempos modernos: cambios de pisos, ventanas y techos. Y el encargado de obra, el arquitecto Víctor Sosa, explicó que la segunda etapa consiste en la ampliación del comedor y la cocina. “El avance se encuentra en un 60%”; en ese aspecto confió que, considerando las inclemencias del tiempo, la hostería Atahualpa Yupanqui en marzo abrirá sus puertas.

“Esto viene a apuntalar lo que venimos haciendo”, dijo Jaldo. En ese aspecto, resaltó: “Este es el año del Bicentenario y producto de la agenda que hemos tenido Tucumán se ha convertido en uno de los lugares del país más visitados; se debe al esfuerzo de todos los tucumanos y a una gran decisión del Gobernador acompañado por los intendentes”.

La hostería cuenta con 16 habitaciones, restaurante, spa, pileta y centro de conferencias. Además, se proyecta la concreción de un museo en el que revalorizará la cultura candelaria.

“Desde Patrimonio Cultural me tocó trabajar para hacer las gestiones y que acá vengan piezas que serán expuestas en el museo”, sostuvo la legisladora Graciela Medina. Indicó en ese sentido que las piezas ya están guardadas para conformar el espacio cultural.

"Tafí Viejo es una ciudad hermosa que hoy no está sacando fruto de esa belleza porque no tiene los alojamientos adecuados, desde el punto de vista hotelero, y eso vamos a hacer acá. Aspiramos a que sea el horizonte más alto que tenga la hotelería y gastronomía en la ciudad", expresó el intendente, Javier Noguera.

Las perspectivas de consolidar y posicionar el albergue incluyó también el acondicionamiento de la vía de acceso al establecimiento. Debido a esta planificación, cuadrillas se encuentran realizando el cordón cuneta a lo largo de 1600 metros para posteriormente dar curso al adoquinado de la calle Paysandú.

Dejá tu comentario