Buscan mejorar la atención a personas con discapacidad

En Casa de Gobierno se realizó la entrega de certificados a los empleados públicos que participaron del curso Atención a Personas con Discapacidad Auditivas y Visual en Oficinas del Gobierno.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó la entrega de certificados a los empleados públicos que participaron del curso Atención a Personas con Discapacidad Auditivas y Visual en Oficinas del Gobierno. Las jornadas formativas fueron posibles a través de un trabajo mancomunado entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y la Secretaría de Planeamiento, a través el Instituto Provincial de la administración pública (IPAP).

Estuvieron presentes durante el acto el titular de la cartera de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Isabel Amate Pérez; el secretario de Coordinación de la cartera educativa, Marcelo Romero; el director de Discapacidad, Alberto Sabaj; la directora de Educación Especial, Viviana Páez; el director de Modernización, Rodrigo Alderetes; el director del IPAP, Luis Marchetti, y Roberto Sollazi, del Tribunal de Cuentas.

capacitación empleados públicosYedlin explicó que se capacitó sobre lenguaje de señas y atención a personas con dificultades visuales. “Entendemos que el Estado tiene que estar a disposición de la gente y para eso debemos romper las barreras que no solo son arquitectónicas. La idea es que la gente que necesite hacer un trámite pueda acercarse sola y que los empleados sepan facilitarles su gestión, independientemente de la dificultad que tenga”.

“En la medida que seamos inclusivos vamos a necesitar menos espacios especiales; este es un paso”, dijo Yedlin.

Amate Pérez, por su parte, manifestó: “Celebramos el inicio de esta tarea que realizamos en articulación con Desarrollo Social para ampliar los horizontes y cumplir con unos de los propósitos más nobles que tenemos en el marco de la ley que es el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes”. Luego agregó que esta iniciativa se profundizará el año que viene ya que posibilita la integración de los ciudadanos de la provincia.

Romero resaltó que el objetivo de la gestión de Gobierno es buscar la cercanía de la gente y que esta se materializa cuando se respetan sus derechos al garantizar la accesibilidad. A su vez, Sabaj dijo que con esta formación se logró mejorar la capacidad de atención para las personas sordomudas o con baja visión.

Natalia Villalón trabaja en la Dirección de Educación Especial y fue una de las asistentes a los cursos: “Ha sido muy gratificante aprender y entender que hay personas con otro tipo de necesidades, pero que todos somos iguales y podemos ayudarnos entre todos y ponernos en el lugar del otro”.

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