El Real Madrid amargó al Barcelona en la última bola

Los catalanes ganaban por un gol de Suárez, pero con el tiempo cumplido igualó Sergio Ramos. Los Merengues mantienen la ventaja de seis puntos.

Barcelona (28 puntos) se jugaba mucho en el clásico contra el Real Madrid (34) en el Camp Nou y recibió una cachetada que, aunque falta mucho, le empieza a complicar la Liga. Fue 1-1 por el empate agónico de Sergio Ramos, acaso el defensor más influyente de la Casa Blanca en las últimas décadas, y así la distancia, tras 14 fechas, sigue siendo de seis unidades.

Luego de un primer tiempo con muy pocas jugadas de riesgo, las emociones llegaron en el complemento. Luis Suárez, a los ocho minutos, aprovechó una floja respuesta de Keylor Navas y en el área chica cabeceó un centro de Neymar para marcar el 1-0. Luego perdieron sus chances el propio Ney y Lionel Messi, quienes definieron mal ante situaciones muy propicias.

Y al Real Madrid, se sabe, no se le puede dar vida. Casi en la última jugada y luego de dos ocasiones propicias para sellar el empate, Ramos se le escapó a Javier Mascherano -quien se resbaló en el envío decisivo- y estampó el 1-1 que silenció a todo Barcelona y que le permite seguir bien arriba e invicto.

Dejá tu comentario