Bullrich: "Hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos"

La ministra de Seguridad dijo que se avizora un fin de año "tranquilo", pero que analizan mensajes de grupos en Facebook que buscan provocar disturbios


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aseguró hoy que en el Gobierno esperan un diciembre "tranquilo", aunque advirtió que hay "sectores políticos" que quieren provocar "caos" en los próximos días.

"Se avizora como tranquilo. Por supuesto, hay sectores políticos, que los estamos analizando, que están queriendo hacer un diciembre de caos, pero lo que estamos viendo en la calle y en los barrios es un diciembre re tranquilo", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

Según la funcionaria, detectaron mensajes de algunos "grupos políticos" en la red social Facebook que llaman a generar "caos" y "problemas" en las próximas semanas para desestabilizar.


"Hay [mensajes en] Facebook que dicen que en diciembre quieren hacer problemas. Hay grupos que son más bien políticos, con objetivos políticos que como Ministerio de Seguridad actuaremos en la medida que veamos que este queriendo provocar caos", apuntó.

La ministra sostuvo que están alertas ante la posibilidad de que estos grupos busquen generar disturbios: "Queremos un país de paz y tranquilidad, no queremos que nadie puede transgredir la ley y sentirse dueño de la Argentina".

Por último, destacó que "las fuerzas de seguridad están conformes", ya que por ejemplo "hubo una reparación histórica salarial en Gendarmería y Prefectura".

En ese sentido, anunció que en los próximos días habrá un anuncio similar para los integrantes de la Policía Federal.

G.I

Dejá tu comentario