NACIONALES |

Por decreto, Hernán Lombardi quedó a cargo de Paka Paka, Encuentro y DeporTV

A través de un decreto, Macri creó la empresa estatal "Contenidos Públicos SE", que dependerá de la jefatura de Gabinete

 

El Gobierno transfirió hoy el control de las señales Encuentro, Paka Paka y Depor TV, entre otras, al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la jefatura de Gabinete, que encabeza Hernán Lombardi.

A través del decreto 1222, publicado hoy en el Boletín Oficial, Mauricio Macri creó "Contenidos Públicos Sociedad del Estado" que gestionará y operará esos canales, que hasta ahora dependían del Ministerio de Educación.

Según el artículo 1° de la medida, la flamante empresa estatal quedará a cargo de la "gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, y DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal". Además, se transfieren "el presupuesto, el personal que sea requerido, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva sociedad".

Hasta hoy, las señales eran gestionadas por la empresa estatal Educar SE, que depende del ministerio de Educación.

El decreto 1222 lleva las firmas de Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y el ministro de Educación, Esteban Bullrich .

G.I

Dejá tu comentario