TECNO |

Trusted Contacts: para compartir tu ubicación con amigos o familiares

Sirve como botón de pánico y coordinador familiar; permite saber dónde está un usuario (si lo autoriza) o compartir nuestra ubicación con otros; hay más alternativas

Hay múltiples aplicaciones que funcionan como botón de pánico o con un sentido más social: aprovechar la omnipresencia de los GPS para mostrarle a los demás nuestra ubicación, sea por una cuestión de seguridad o para reportar nuestra posición (y tiempo estimado de arribo).

Google presentó hoy su visión de esta herramienta, con Trusted Contacts (gratis, sólo para Android por ahora) . El funcionamiento es sencillo: el usuario elige una serie de contactos favoritos, a los que habilita para dos cosas: una, que puedan pedir conocer nuestra ubicación (o mejor: la de nuestro teléfono); nos aparece un cartel que pide autorización para hacerlo (podemos negarnos); si no respondemos ni por la positiva ni por la negativa, el sistema envía a ese contacto (nuestra pareja, familiares, amigos íntimos) nuestra última ubicación conocida, aún si el teléfono está apagado o sin señal. La segunda opción es inversa: permite enviarle nuestra ubicación manualmente a esos usuarios.

Otras alternativas

Una herramienta similar, que usa los SMS como sistema de transporte de datos, es el botón de pánico que se publicó en nuestro país durante la última campaña #NiUnaMenos.

Para iOS, Apple ofrece Find My Friends (gratis). Aquí se puede compartir la ubicación en forma permanente o temporal, y activar notificaciones automáticas basadas en la presencia en un lugar específico (la escuela, el hogar, el club).

También existen aplicaciones multiplataforma como Glympse (gratis para Android y para iOS) en la que es posible compartir nuestra ubicación (y tiempo estimado de arribo a cierto lugar) con una serie de contactos predefinidos; o Life360 (gratis para Android y para iOS, tiene una versión paga con más funciones) que también permite que un usuario envíe un alerta cuando llega a una ubicación específica.

Dejá tu comentario