El equipo de Almirón venció por 1-0 a Gimnasia, con un gran gol de Pepe Sand, que lo dejó a cinco puntos de Estudiantes.

Lanús, último campeón del fútbol argentino, se impuso por 1-0 ante Gimnasia en la Fortaleza, en el marco de la fecha 12 del Torneo de Primera División. Al finalizar la primera parte, hubo un corte de luz que demoró el inicio del segundo tiempo.

En los primeros minutos de partido, el Granate se hizo de la posesión del balón, creando vistosas triangulaciones en ambas bandas. Poco tiempo después, el Lobo tuvo dos claras situaciones de gol que tapó Fernando Monetti. Cuando el primer tiempo se escapaba, tras una gran jugada con una asistencia de taco, José Sand abrió el marcador (PT 39 min) para el conjunto de Jorge Almirón.  

Antes de finalizar primera parte, las luces del estadio se apagaron debido a una falla en los grupos electrógenos y el entretiempo se estiró a 30 minutos.

En el complemento, el partido se convirtió en un ida y vuelta pero ninguno de los equipos supo aprovechar las situaciones de concretar. La más clara del segundo tiempo fue de Gimnasia que dio en el palo de Monetti.

De esta manera, Lanús queda en quinto lugar con 22 puntos, cerca del líder Estudiantes (27), mientras que Gimnasia está muy por detrás en la posición 19 con 14 unidades.

Compartir

Comentarios