Acusan a Maluma de denigrar a la mujer con su música

El cantante recibió fuertes críticas por el tema “Cuatro Babys”. En la página Change.org hay peticiones contra el artista: lo denuncian por supuesta apología a la violencia de género. Sus fans salieron a apoyarlo

Maluma ha generado una gran polémica con "Cuatro Babys", la canción que interpreta junto a los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn. Tal fue el rechazo a este tema que en la plataforma Change.org están juntando firmas porque consideran que el artista es machista y denigra a la mujer. Además, lo acusan de hacer apología a la violencia de género. 

"Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero", dice el estribillo. "Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera", continúa el tema que provocó una oleada de críticas contra el artista.

"La canción y el videoclip 'Cuatro Babys' del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres,  la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", aseguró Laura Pérez Sánchez en el sitio Change.org y hasta el momento, la petición fue firmada por 50.686 personas. 

Esta solicitud está dirigida a las autoridades regulatorias de contenidos en España, donde el cantante fue invitado al programa de La Voz, para que se retire su video de los medios.

"La primera se desespera. Se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda. Y me paga pa' que se lo hunda. La tercera me quita el estrés. Polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna. Pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez", canta Noriel en Cuatro Babys. 

También están juntando firmas para pedir que se investigue a Maluma por posible delito de apología de la violencia de género. "No se trata de censurar, sino de conseguir una medida ejemplar que haga que los cantantes y productores de este tipo de música entiendan que son agentes sociales, culpables de la imposibilidad de erradicar el machismo en el mundo", argumentó Marina González, la encargada de redactar este pedido que ya ha sido firmado por 2.246 personas.

Por otra parte, el diario The Huffington Post publicó un artículo de la activista Yolanda Domínguez titulado "Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes", en el que critica con dureza a Maluma: "Cuatro Babys, es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones".

Impresionante show del sábado por la noche en Posadas, Misiones
Luego, cuestiona al programa de televisión La Voz por convocar al artista: "Me pregunto en qué estaba pensando el equipo de La Voz para invitar a este ídolo de masas. Me pregunto qué habrán pensado los concursantes al ser aconsejados por él. Y también me pregunto qué pensarán los espectadores. Se echan de menos las voces de hombres manifestándose al respecto ¿De verdad no se os revuelve un poquito el estómago cuando escucháis esto? ¿Os sentís representados de esta forma? ¿No os aterra que vuestros hijos se eduquen con estos modelos?".

Las fans del intérprete lo salieron a apoyar en las redes sociales con una fuerte campaña, utilizando el hashtag #4BabysNoSeBorra. Además, en Change.org realizaron una petición defendiendo a Maluma. "Si no os gusta la letra, no la escuchen, si no les gusta el artista, no lo escuchen, fácil y sencillo. No todo el mundo comparte ni la misma opinión ni los mismos gustos pero no por ello hay que quitarle la canción a un artista", opinó Naomi Delgado, la promotora de la iniciativa que ya tiene 1.623 firmantes.

En este momento, Maluma se encuentra en la Argentina, como parte de su gira en Hispanoamérica. Se presentó en Posadas y recorrerá varias ciudades de Argentina, además de realizar shows en Montevideo y Asunción. Aunque no se refirió específicamente a la polémica, utilizó su cuenta de Instagram para quejarse de los cuestionamientos: "Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar. Solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?".

Fuente Infobae

Dejá tu comentario