Jabón casero con propiedades anti-envejecimiento e hidratantes

Cómo hacer tú mismo un jabón natural con múltiples propiedades.

Todos los días tomamos pequeñas y simples decisiones que podrían representar una gran diferencia si empezamos a elegir en cada una de ellas una opción más sustentable. Éste es el caso de los productos que, por lo general, adquirimos en tiendas y supermercados, sin conocer muchas veces que contienen ingredientes químicos que no solo pueden dañar a largo plazo nuestra salud, sino también las aguas de desecho que se mezclan con ellos, por ejemplo, durante la higiene personal.

Para comenzar por cada pequeña decisión a tomar un modo de vida más responsable, puedes aprender cómo hacer tú mismo algunos de esos productos de uso diario, para conocer realmente qué es lo que contienen, y elegir en su composición ingredientes naturales que cuiden tu belleza interior y exterior. Por ejemplo, puedes hacer jabón de aloe vera, de glicerina con hiervas y especias o incluso con aceite usado.

En esta nota podrás aprender además cómo realizar jabón casero de zanahoria y caléndula con propiedades anti-envejecimiento e hidratantes, de una manera natural y económica. 

Además,  este jabón aprovecha las propiedades de las zanahorias para cuidar las pieles secas, dañadas o con acné. jabón casero de miel y zanahoria - propiedades cosméticas naturales  

Las zanahorias tienen un alto contenido de beta-carotenos y antioxidantes que protegen a la piel de los rayos UV, la contaminación ambiental y la acción de los radicales libres. Además, contribuyen a mantener el tono de la piel al aumentar la producción de melanina; y, al ser ricas en agua y vitaminas, ayudan a restaurar su pH, así como también a mantener la piel hidratada, combatir el acné y tratar pequeñas heridas. 

El aceite de caléndula, por su parte, aportará sus propiedades naturales para proteger y reparar las pieles sensibles, irritadas o inflamadas, otorgando hidratación y regeneración natural. 

Ingredientes

  • 500 gr jabón base de glicerina vegetal
  • 5 gramos de macerado de caléndula en aceite de oliva 
  • 5 gramos de macerado de zanahoria en aceite de sésamo
  • 15 gramos de gel de aloe vera 
  • Aceite esencial del árbol de té 

¿Cómo hacer macerados? 

Para hacer los macerados deberás colocar la planta en aceite vegetal (cubierto completamente) durante 40 días, por lo mínimo, en un sitio oscuro y seco. Agítalo a diario y luego fíltralo para su uso. Puedes guardarlos en frascos de cristal oscuro y esterilizado. 

 

Preparación

jabón casero de zanahoria y caléndula- derretir glicerina

1. Corta el jabón base en pequeños trozos y colócalos en una olla a baño maría, removiendo hasta que se derritan bien. 

2. Mezcla los aceites macerados, el gel de aloe, pétalos de caléndula y tritura con el procesador. 

3. Añade la mezcla al jabón derretido, revuelve bien y añade el aceite del árbol de té. 

Nota: si prefieres puedes utilizar algún colorante vegetal. 

jabón de zanahoria y caléndula- paso a paso  

4. Pon el jabón en moldes y dejar enfriar. 

5. Antes de que se haya endurecido del todo, corta en barras. 

¡Y listo! 

Dejá tu comentario