El 8 de diciembre, de 1980, John Lennon moría víctima de los disparos de Mark Chapman.

Pero ¿dónde estaba John Lennon a los 36 años, la misma cantidad de años que transcurrieron desde su muerte? 

Un año antes, en 1975, había nacido su segundo hijo, Sean, y también había editado su disco de versiones del clásicos del rock&roll, algo que McCartney habria de emular en Run Devil Run, en 1999.


Ese disco fue producido por Phil Spector y tuvo como músicos invitados a gente muy famosa o relevante, entre ellos a Leon Russell (recientemente fallecido), José Feliciano y Klaus Voorman, amigote de larga data de la tribu beatle.

También ese año, en 1975, Lennon salía, luego de un proceso de tres años, de los litigios que habían definido cómo se repartiría la torta beatle de ahí en adelante. 


Cuando tenía 36 años recibió, de Estados Unidos, la "Green Card", el permiso permanente de residencia en ese país, luego de una larga batalla contra la burocracia en Estados Unidos y también contra el gobierno de Richard Nixon, que, como muchos conservadores, desconfiaban de Lennon por sus declaraciones políticas y protestas contra la Guerra de Vietnam, que había concluido formalmente en 1975 

En 1976, también, Lennon salió airoso de una demanda por 42 millones de dólares al empresario musical Morris Levy (un tipo vinculado con el crimen organizado), quien alegaba que Lennon se había apropiado indebidamente de una frase de una letra de Chuck Berry para "Come Together". 

En 1976, además, Lennon empezó a tomarse una pausa de la música, período que se prolongaría hasta 1980 cuando estaba a punto de sacar el disco Double Fantasy y fue asesinado. 

Compartir

Comentarios