Más de 2 mil técnicos de caña de azúcar llegarán a Tucumán

Una reñida elección determinó que la provincia será la primera sede argentina del Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar que se realizará en junio de 2019 y traerá más de 2 mil asistentes de todas partes del mundo.

La elección de Tucumán como anfitriona del evento fue realizada en Tailandia y anunciada por el gobernador, Juan Manzur. El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, evaluaron las perspectivas que se abren para la provincia a partir de esta elección y los beneficios que traerá la realización del evento que colocará a Tucumán, una vez más, en los ojos del mundo.

“La postulación de la Argentina, particularmente de la provincia, tenía como contraparte a la India. Tras una serie de deliberaciones se eligió a Tucumán como próxima sede en un logro importantísimo, tanto por el Congreso en sí como por lo que implica que durante más de una semana vayamos en la provincia a tener entre 2000 y 2500 técnicos de todo el mundo y de lo mejor”,- indicó el ministro de Desarrollo Productivo -. “Podremos no solo mostrar la provincia y generar un movimiento turístico importantísimo, sino también poner en valor la Estación Experimental Agrícola y todas las instituciones que están trabajando en la caña de azúcar con las cosas que fuimos consiguiendo a lo largo de todos estos años en el sector. De manera que creo que es un motivo de alegría y legítimo orgullo que lo hayamos conseguido”.

Fernández destacó y agradeció especialmente a quienes trabajaron para que esta elección haya sido posible: la Asociación de Técnicos de Caña de Azúcar de Tucumán, la Estación Experimental Agrícola, el Instituto de Desarrollo Productivo, que ha armado toda la presentación, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Gobierno de la provincia, que ha apoyado de distintas maneras, el Buró de Conveniones, el Ente de Turismo y Azucarera Los Balcanes, entre otros.

Por otra parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó que en la provincia surgen altas expectativas con esta elección como sede del próximo Congreso Internacional de Caña de Azúcar, que reunirá a los referentes mundiales del sector. “Ganar esta postulación fue algo muy deseado por nosotros. El turismo de convenciones en Tucumán es importante y haber sido seleccionados es muy emblemático para nosotros porque estábamos ternados con países como la India y Brasil”.

Giobellina explicó que esto permitirá mostrar la industria que es el alma mater de la economía regional ya que convocará a más de 2000 visitantes que ocuparán  los hoteles de la provincia: "vamos a tener diez días de pernote entre la preparación y realización del congreso. Una nueva buena noticia para el año del Bicentenario".

GP.

Dejá tu comentario