NACIONALES |

Forenses identificarán a los soldados NN enterrados en Malvinas

La Argentina y el Reino Unido confirmaron el acuerdo para “saldar una deuda histórica”, destacaron desde el Gobierno. Cómo será el procedimiento

La canciller Susana Malcorra lo había anticipado a fines de noviembre, y hoy ya es una realidad: se identificará el ADN de los combatientes caídos en Malvinas, en cuyas 123 lápidas puede leerse "soldado argentino sólo conocido por Dios".

El acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido se confirmó este viernes tras largas negociaciones entre ambos países y gracias al mismo se podrá identificar con nombre y apellido a cada combatiente NN que descansa en el cementerio de Darwin.

Desde la Cancillería celebraron que de esta manera se "busca saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos en el Conflicto del Atlántico Sur" y así finalmente "traerles tranquilidad".

En consecuencia, la Argentina y el Reino Unido delegarán los detalles del acuerdo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que estará a cargo de la conformación de un grupo de forenses, entre los cuales habrá dos argentinos. Los especialistas obtendrán muestras de ADN de los soldados caídos no identificados y se compararán con las muestras recabadas por las familias que hayan autorizado el procedimiento de identificación.

Fuente Infobae

Dejá tu comentario