Stolbizer: "El Gobierno incumple sus propias propuestas electorales"

La diputada dijo que la Argentina necesita "un sistema tributario justo y progresista" para "generar empleo y reducir la pobreza"

La diputada Margarita Stolbizer criticó hoy al Gobierno porque, según ella, incumple sus propuestas electorales. Lo dijo en referencia a la negativa oficialista a reformular el impuesto a las Ganancias.

"Para crecer, producir, generar más empleo y reducir la pobreza, la Argentina necesita un sistema tributario justo y progresista. Eso prometimos en nuestra campaña. Y es lo que se niega a discutir un Gobierno que incumple sus propias propuestas electorales", dijo la diputada en un comunicado.

Para la titular del GEN, se hace imprescindible establecer un sistema federal de distribución de los recursos más eficiente, equitativo, justo y transparente.

"Por eso, nos comprometimos a la actualización del impuesto a las Ganancias y de los montos de las deducciones y escalas; y a proponer al Congreso un Impuesto sobre las Altas Rentas de personas físicas; y a Gravar la renta financiera y el juego", dijo.

Y agregó: "El estado deberá lograr que quienes más ganan contribuyan de manera proporcional para asegurar pisos de bienestar a cada ciudadano. Al mismo tiempo, creemos necesario reducir las cargas sobre los que menos tienen con esquemas de devolución parcial de IVA para grupos vulnerables".

G.I

Dejá tu comentario