Presentarán una App para difundir música tucumana

Ignacio Colombres creó una novedosa aplicación para celulares con la que difundirá su primer álbum “El Sedero de la Vida”

El folklorista tucumano, Ignacio Colombres, creó una novedosa aplicación para celulares con la que difundirá su primer álbum “El Sedero de la Vida”, durante una presentación que se realizará este domingo 11 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Parque Avellaneda (Avenida Mate de Luna y Paso de los Andes).

Ente Cultural de Tucumán declaró de Interés Cultural el encuentro porque, explicaron, si bien la difusión del disco se realizará en una plaza, en esta oportunidad el público podrá darse el gusto de bajar gratuitamente la obra por medio de un software para móviles.

El artista contó que la idea surgió a partir de la búsqueda de nuevos ‘caminos’ de difusión. “El cd es un formato obsoleto y las salas para dar recitales no siempre están disponibles. Por eso uso como escenario espacios públicos y a la vez me apoyo en la tecnología e internet para mostrar mi trabajo. Creo que este es el sistema de difusión más universal”, dijo Colombres.

Para desarrollar el programa, el músico trabajó junto a un ingeniero en la optimización del producto. La idea es que el público presente ingrese a un dominio web, a través del cual podrá descargar el disco completo. Remarcó que la creación posibilitará difundir su trabajo como el de otros músicos.

“La música que se difundirá es un folklore criollo bien tucumano… música que habla de lo esencial de la vida, de los valores, de nuestros paisajes, nuestros ríos, nuestros cerros, caballos, con autores como Athaulpa Yupanqui, Trullenque, Peteco Carabajal, Néstor Garnica, entre otros”, sostuvo.

Repertorio 

El Sendero de la Vida abarca doce temas populares: Chacarera de las piedras, Luna Tucumana, Zamba del Grillo, El Alazán, Zamba, Camino y piedra de Yupanqui;  La pucha con el hombre, de Trullienque Carabajal; Tocando al frente, de Almi Sater; Cuando me abandone el alma, de Tenan Carabajal; El Olvidao, de Néstor Garnica; Dejame que me vaya, Las Manos de mi madre de Carabajal y Te regalo amores, del dúo portorriqueño José Nieves (RKM) y Kenny Rubén Vázquez.

Dejá tu comentario