En el blog oficial de Google España apareció el ranking anual con las aplicaciones para dispositivos móviles más descargadas de su conocida plataforma “Google Play”. La app furor por excelencia fue Face Changer 2, también conocida como “Cambia caras”. Es una aplicación orientada al entretenimiento que permite realizar todo tipo de divertidos efectos sobre diferentes fotografías. Eso fue lo que revolucionó el mercado móvil. Según especialistas, el éxito fue su sencillez y en que fue una de las primeras en apostar por este tipo de funciones. Con casi cien mil valoraciones, cuenta con una puntuación media de 4,3 sobre 5.

Detrás se encuentra Lumyer - Foto & Selfie Editor, que es de nuevo una aplicación de edición y retoque fotográfico que, sin dejar de lado el apartado de ocio y divertimento, se centra más en un uso más elegante y profesional con todo tipo de filtros y funcionalidades extra.

En tercer lugar está Castbox - Podcast Radio Music, que es una app gratuita de gestión y reproducción de este tipo de archivos, así como de todo tipo de programas de radio. Asimismo, este año fue la aplicación presentada como mejor tendencia 2016.

El puesto número 4 es para Emoji Keyboard Pro: una de las características de Android que más valoran sus usuarios es la posibilidad de personalizar el sistema a su gusto. Entre las opciones de customización más usadas se encuentran las del teclado virtual de cada dispositivo y, más concretamente, con el catálogo de emoticonos disponible.

Por último, está MSQRD (Masquerade), una aplicación que triunfa entre la gente joven, la cual muestra al usuario un variado catálogo con todo tipo de caras de animales, superhéroes, emoticones. Una vez elegida, se puede sacar una selfie o hacer un video con la imagen. El objetivo es compartirlo en las redes sociales.

Más listas.

Pero Google no solamente se dedicó a mostrar las aplicaciones más descargadas, sino también enunció una lista con los 5 mejores juegos de 2016.

Y ellos son: Pokémon GO; Clash Royale; Traffic Rider; Slither.io; y Dream League Soccer. Si bien el primero bajó sus usuarios en los últimos meses, el furor en su aparición alcanzó para quedarse con el puesto número uno.

En tanto, las cinco canciones más escuchadas por streaming fueron “Stressed out”, de Twenty One Pilots; “Sorry” (Justin Bieber); “One dance (feat. WizKid & Kyla)” de Drake; “Don’t let me down (feat. Daya)”, de Chainsmokers; y “Me, myself & I” (G-Eazy).

En cuanto a las películas, en la lista oficial de Google figuran “Deadpool”, “Captain America: Civil War”, “Zootopia”, “X-Men: Apocalypse” y “The Jungle Book”.