El 12 de diciembre de 1915 nacía Francis Albert Sinatra

Más de cien años después, su apellido es leyenda.

Se cumplen hoy años del nacimiento en Hoboken, en el estado de Nueva Jersey, de quien , probablemente, haya sido la figura más importante de la música popular del pasado siglo. Francis Albert Sinatra, hijo de un bombero de origen italiano, supo colocarse en la cima del éxito ya en la segunda mitad de los treinta y, practicamente, no se bajó de ella hasta su muerte en 1998.

Sus primeros pasos en la popularidad los dio como vocalista de la orquesta de Tommy Dorsey, después de haber sido descubierto por el trompetista Harry James en un programa de radio. Siendo ya un cantante reconocido y popular gracias a los grandes programas de radio en directo, sus ojos azules, su legión de fans jovencitas y unas ciertas dotes interpretativas le llevaron al cine.

Se ha escrito de Sinatra que nadie como él para decir el texto de las canciones. Tanto, que casi es posible entenderlas sin compartir el idioma. Canalla y elegante tuvo una vida sentimental agitada y son suficientemente conocidas sus peleas y reconciliaciones con una mujer de raza como Ava Gardner con la que rompió definitivamente, y no sin escándalo, en una España que no volvió a pisar hasta después de la muerte del dictador.

Tras Ava Gardner llegó Mia Farrow y cuentan que la primera dijo al enterarse que siempre supo que Sinatra acabaría con un chico.

Los últimos años de Sinatra fueron un contínuo homenaje que se conmemoró con sendos discos de duetos en los que compartió canciones, y no siempre con acierto, con lo más granado de la música.-

 

Dejá tu comentario