Gabriel Yedlin anheló para 2017 que vuelva la obra pública y que baje la inflación

Fueron los deseos del ministro de Desarrollo Social de la provincia, tras hacer un balance de las acciones que llevó adelante su cartera durante 2016.


El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, hizo un balance sobre las acciones que realizó la cartera que preside durante 2016. 

En este sentido, expresó: "la verdad que muy contento con las proyecciones y con el trabajo hecho, pero las cosas siguen, así que nosotros vamos a estar trabajando todo el año y enero es una época de mucho trabajo, espero que el clima esté bien, que no tengamos dificultades, pero suele ser un mes en que el ministerio está muy en la calle, muy cerca de la gente por las dificultades climáticas", señaló. 

Consultado sobre la desocupación en la provincia, el funcionario destacó que "en Tucumán no hubo tanto problema de despidos como en otros lugares del país, sobretodo porque hemos vivido un año especial. Sin embargo, lo que sí se ve mucho es que a la gente más vulnerable, más pobre, que se mantenía con algún grado de changas, las dejaron de tener y que los ingresos que antes le alcanzaban con dificultad, ahora no les alcanzan por el tema de la inflación, entonces los intendentes, los delegados comunales nos cuentan como se acerca más gente a pedirle una mano para poder hacerle frente a esos aumentos", comentó. 

Teniendo en cuenta esta situación, Yedlin anunció que "este año, ante las dificultades económicas, el gobernador Manzur le ha pedido a la ministra de la Nación Stanley que evalúe la posibilidad de acompañar financieramente para que los comedores escolares durante el verano tambien estén abierto. En principio nos están acompañando, así que vamos a poder tener alrededor de 500 escuelas abiertas para que los chicos vayan a ocupar su tiempo libre, a recrearse, pero además para poder tener algún tipo de apoyo nutricional". 

Por último, el ministro anheló para 2017 "que vuelva la obra pública a la provincia y que baje la inflación, creo que esas dos cosas inciden. La obra pública es un enorme generador de posibilidades de trabajo, entonces mi deseo sería que vuelva a haber obra pública para toda la provincia, no tan solo para uno o dos municpios, y que también baje la inflación para que a la gente le pueda alcanzar la plata, especialmente para comer", expresó.  

G.I

Dejá tu comentario